4 aspectos a considerar antes de rentar una casa en el 2024
Si estás pensando en rentar una casa en este 2024, considera primero examinar detenidamente algunos factores que son distintos a lo experimentado al rentar un apartamento. Desde gastos potencialmente más elevados hasta un mayor mantenimiento requerido, hemos enlistado 4 aspectos a tener en cuenta antes de alquilar una casa.
Mantenimiento de exteriores
Un atractivo al momento de rentar una casa es que, muy probablemente, incluirá un patio. Sin embargo, ten en mente que podrías ser responsable del mantenimiento rutinario del césped y del paisajismo. Por ende, tal vez debas asumir la tarea de podar el césped, los arbustos y desmalezar los jardines. Tu contrato de alquiler debería especificar si la responsabilidad del patio es tuya o del propietario.

Como inquilino de una casa, podrías también ser responsable de palear la nieve acumulada en la entrada del coche y las aceras. Sea cual sea el tipo de mantenimiento de exteriores que sea tu responsabilidad asumir, este debe estar basado en los términos de tu contrato de alquiler así como también en las leyes locales y estatales.
Facturas de servicios públicos
Mientras que el pago de alquiler de un apartamento podría incluir algunos o todos los servicios básicos, los inquilinos de casas podrían tener que manejar sus propias facturas de servicios y cubrir esos gastos junto con el pago mensual de la renta. Los costos de los servicios pueden variar según diversos factores como el tamaño de la casa, el uso del agua caliente, la calefacción y el aire acondicionado. Revisa detenidamente tu contrato de alquiler para saber si el costo de los servicios públicos será asumido por ti o por el propietario.
Mascotas
Si tienes una mascota, te interesará asegurarte de que el lugar rentado cuente con espacio suficiente. Si tu perro está habituado a una habitación espaciosa, puede que un apartamento no sea lo más adecuado. Algunos apartamentos no permiten mascotas y, aquellos que sí lo hacen, podrían cobrar tarifas mensuales adicionales o imponer restricciones en cuanto al tamaño y la raza del animal. Una casa alquilada podría venir con similares restricciones y tarifas adicionales que variarían según lo dispuesto por el propietario. Una casa puede ofrecer más espacio para tu mascota e, incluso, venir con un patio donde podrá jugar. Lee cuidadosamente tu contrato de arrendamiento antes de firmarlo para descubrir cualquier término o cláusula relativa a las mascotas.

Estacionamiento
También querrás saber si tu potencial alquiler provee un espacio para estacionar tu carro, cuántos vehículos se pueden parquear y en dónde están ubicados los puestos de estacionamiento. Al respecto, si rentas un apartamento, necesitarías estacionar tu auto en la calle o en un estacionamiento externo que, tal vez, cobre una tarifa adicional. Por otro lado, si te decides por una vivienda unifamiliar en los suburbios, muy probablemente incluya una entrada para el coche e, incluso, un garaje privado.
Puedes encontrar determinadas diferencias entre rentar una casa y un apartamento. Si estás en la búsqueda del espacio, la comodidad y privacidad que vienen con una casa alquilada, asegúrate de considerar factores como tu presupuesto general y los gastos de mantenimiento de la propiedad antes de decidir si una casa es lo más conveniente para ti.

¿Necesitas ayuda para organizar tus finanzas? Proyéctate hacia el éxito en este 2024 con el apoyo de un Asesor Financiero y Agente de Seguros de confianza, que te atienda 100% en español y te ofrezca los mejores planes de inversión, ahorros, planificación de retiro, seguros de vida, de salud y todo lo necesario para la estabilidad económica tuya y de tus seres queridos en este venidero año nuevo. Contáctanos y agenda una cita gratuita haciendo clic aquí.