Un seguro de vida te da tranquilidad - ic insurances isaac caled financial advisor

¿Realmente un seguro de vida te da tranquilidad?

Si te estás preguntando si tiene sentido comprar un seguro de vida, plantéate la siguiente interrogante: «¿Mi muerte dejaría a alguien económicamente desprotegido?» Si tu respuesta es «sí», entonces puede que sea el momento de tomarse en serio la búsqueda de una póliza.

El seguro de vida puede ofrecerte tranquilidad, ayudando a garantizar que tus deudas se paguen y que tus seres queridos estén financieramente atendidos en caso de que fallezcas. Pero antes de presentar la solicitud, es posible que desees saber cómo calificarás y cuál es el tipo de póliza adecuado para tu presupuesto y necesidades.

¿Quién necesita un seguro de vida?

Si tienes hijos, probablemente necesites un seguro de vida hasta que tu hijo menor termine la universidad. De esa manera, si usted fallece antes de que sus hijos crezcan, el seguro de vida aún los cubrirá. Esto es válido incluso para los cónyuges que se quedan en casa.

El seguro de vida también puede ser valioso si tienes obligaciones financieras importantes, como una deuda alta de tarjetas de crédito o una hipoteca. Puedes utilizar un seguro de vida para asegurarte de que la deuda esté cubierta y no recaiga sobre tus seres queridos. En estos casos, comprar un seguro de vida protege a tu familia contra el impacto financiero de tu muerte y puede brindarte una valiosa tranquilidad.

Si eres soltero y no tienes obligaciones financieras importantes, pregúntate si eso podría cambiar en el futuro. Podrías contratar un seguro de vida a una edad más temprana y calificar para un precio más bajo. De esa manera, cuando te cases, tengas hijos y compres una casa, ya tendrás tu protección y no tendrás que preocuparte por calificar. Por último, el seguro de vida podría resultar útil para crear una herencia futura. Tus herederos reciben los beneficios por fallecimiento libres de impuestos.

¿Qué valor necesitas que tenga tu seguro de vida?

La tranquilidad proviene no sólo de tener un seguro de vida, sino también de asegurarse de tener una cobertura de seguro de vida lo suficientemente extensa. Si tienes una familia con niños pequeños, un pago de beneficio por fallecimiento de $10,000 no los llevará demasiado lejos. Una regla general rápida recomienda multiplicar tu ingreso anual por 10 y luego sumar el costo de la universidad para todos los hijos. Digamos que usted gana $50,000 al año y espera que la universidad le cueste $100,000 a su único hijo. Necesitaría al menos 600.000 dólares en seguro de vida.

También podrías aplicar un enfoque de necesidades más formal. Calcula exactamente cuánto tendría que pagar tu familia tanto por sus gastos inmediatos, como el funeral y el pago de la deuda, como por los costos continuos para mantener su estilo de vida. Un agente de seguros de vida puede guiarte en este cálculo. Saber que tienes la cantidad adecuada de seguro de vida puede hacer que te sientas más seguro sobre el futuro.

Isaac Caled tu asesor financiero y agente de seguros de confianza
Isaac Caled, tu asesor financiero y de seguros de confianza

Contacta con un asesor financiero y agente de seguros que analice tus necesidades y el contexto actual de tus finanzas para así aconsejarte las mejores estrategias de acuerdo a tu situación particular. Isaac Caled, tu agente de seguros y asesor financiero de confianza, te atiende 100% en español. Solicita una sesión privada totalmente gratis haciendo clic aquí.