seguro de vida de colocación privada Isaac Caled IC Insurances

¿Qué es el Seguro de Vida de Colocación Privada «PPLI»?

El seguro de vida de colocación privada (PPLI, por sus siglas en inglés) es una solución especializada diseñada para personas acaudaladas con altos niveles de impuestos que tienen unos pocos millones de dólares disponibles para consignar. Muchas veces, estas personas desean invertir en fondos de cobertura, pero dichos fondos pueden presentar impuestos significativos. Si el individuo acaudalado invierte en ellos a su nombre personal, en una cuenta sujeta a impuestos o en un fideicomiso, cada operación que el gestor realiza puede generar una distribución de ganancias de capital, y cualquier ingreso ordinario está sujeto a impuestos de tasas particularmente altas

Ese es un problema grave en los niveles de ingreso más altos. Una solución cada vez más popular: mantener estos activos dentro de una póliza de seguro de vida.

¿Quién es candidato a usar un PPLI?

Un buen candidato para esta estrategia es alguien con un ingreso anual de millones de dólares, un patrimonio neto de 20 millones de dólares o más, o alguien que controla un negocio que lo posiciona en esta categoría.

El seguro de vida representa una serie de importantes beneficios fiscales, que pueden ser consideraciones importantes para quienes se encuentran en las categorías impositivas más altas. Sin embargo, las pólizas de seguro de vida estándar que se pueden obtener de un agente local no contienen los fondos de cobertura, fondos de fondos y otras inversiones alternativas que se requieren para sus necesidades de diversificación e inversión.

Ahí es donde entra el PPLI: familias adineradas, fundaciones familiares, fideicomisos, corporaciones y bancos trabajan con fondos de cobertura y firmas de administración de dinero para crear sus propios contratos de seguro de vida, diseñados para reducir las cargas fiscales.

La idea es combinar las ventajas financieras de los fondos de cobertura de impuestos altos e inversiones similares, con las ventajas fiscales del seguro de vida. Existen costos administrativos y fiscales asociados al contrato de seguro de vida, pero los ahorros fiscales en una póliza de seguro de vida debidamente estructurada, más el beneficio por fallecimiento en sí, compensan con creces los costos administrativos y fiscales adicionales. Generalmente, el asegurado puede acceder a la mayoría de los fondos de todos modos, libres de impuestos, a través de retiros y préstamos de pólizas.

Cuando un inversionista adinerado en una categoría impositiva muy alta desea invertir en fondos de cobertura de todos modos, a menudo tiene sentido crear una póliza de PPLI para proteger a la persona de los impuestos

Requisitos de un Seguro de Vida de Colocación Privada

Como los PPLI están estructurados, son un producto de valores no registrados. Como tales, los agentes solo pueden presentarlos a inversionistas acreditados. Bajo las regulaciones actuales de la Comisión de bolsa y valores, los inversionistas acreditados son aquellos que:

  • Poseen un patrimonio neto de al menos 1 millón de dólares (excluyendo la residencia principal), o un ingreso de al menos 200 mil dólares en cada uno de los últimos dos años.
  • Las parejas casadas deben demostrar un ingreso de 300 mil dólares en cada uno de los últimos dos años.

Finalmente, el propietario es generalmente un individuo o un fideicomiso. Mantener la póliza en un fideicomiso irrevocable le permite al asegurado mantener la póliza fuera de su patrimonio gravable, posiblemente reduciendo la eventual obligación del impuesto al patrimonio, renunciando a los derechos de acceso al valor en efectivo antes de su fallecimiento.

En realidad, el candidato o la familia que posee un PPLI debe tener las características detalladas a continuación.

  • Un alto patrimonio neto
  • La capacidad de financiar 1 millón de dólares o más en primas anuales durante varios años, al menos, lo normal es entre 3 y 5 millones de dólares.
  • Un deseo de fondo de cobertura o de exposición alternativa.
  • Inversiones impositivas altamente ineficientes
  • Altos impuestos estatales y locales sobre los ingresos, además de los federales (los asesores deben estar alertas ante el efecto de cualquier impuesto estatal sobre las primas en la estrategia).
  • Un deseo de proteger los activos de los acreedores.

Es importante el hecho de poder realizar una inversión significativa durante los primeros años, ya que esta inversión inicial de prima “prepara la bomba”, lo que significa que, asumiendo que las subcuentas de inversión subyacentes funcionan adecuadamente, la política del asegurado puede autofinanciarse. Es decir, el crecimiento en su valor en efectivo cubre el costo del seguro. Es en ese momento que el asegurado puede suspender los gastos de la prima si así lo desea.

¿Dónde comprar un PPLI?

Los gestores profesionales de patrimonio tienden a recomendar a vendedores. Sin embargo, algunos de los proveedores más destacados de servicios de PPLI y de fondos dedicados de seguros (IDF, por sus siglas en inglés) incluyen a BlackRock, la Banca Privada Wells Fargo, John Hancock, Zurich, Crown Global y PacificLife.

¿Cómo funciona el PPLI?

Se estructura generalmente como una póliza de seguro de vida universal variable, lo que significa que:

  • las primas son flexibles. Los asegurados pueden pagar tanto o tan poco como deseen, en el momento que lo deseen;
  • el costo del seguro se deduce del valor en efectivo en las subcuentas de la póliza cada mes o cada año;
  • para mantener la póliza vigente, el propietario debe pagar una prima suficiente para mantener el valor en efectivo para cubrir el costo del seguro; y
  • si el valor en efectivo llega a cero, la póliza caducará.

Generalmente, el agente que se encarga de configurar la póliza, la estructurará para maximizar la acumulación del valor en efectivo, mientras mantiene el beneficio por fallecimiento (y, por lo tanto, el costo del seguro) relativamente bajo. El propietario de la póliza, trabajando con su profesional de seguros, luego paga la mayor cantidad posible de prima en la póliza cada año.

El cliente obtiene los siguientes beneficios a partir de las enormes ventajas fiscales del contrato de seguro de vida.

  • Beneficios por fallecimiento libres de impuestos para los herederos.
  • Un crecimiento del valor en efectivo con impuestos diferidos.
  • Un crecimiento libre de impuestos de los dividendos (si corresponde).

Mientras tanto, el asegurado aún tiene acceso a los valores en efectivo acumulados, que pueden utilizarse para cualquier propósito y a los cuales se puede acceder a cualquier edad. No hay multas por acceder al valor en efectivo antes de cumplir 59 años y medio, como ocurre con las rentas vitalicias y con las cuentas IRA. Además, no hay distribuciones mínimas requeridas, como ocurre con las rentas vitalicias, las cuentas IRA y las cuentas de jubilación.

Inversiones con un Seguro de Vida de Colocación Privada

Los mejores candidatos de inversión para PPLI son aquellos que son ineficientes desde el punto de vista fiscal. Generan ingresos gravables sustanciales, ingresos imputados (fantasmas) o ganancias de capital, a menos que se encuentren en una cuenta de jubilación o vehículo de seguro de vida que proporcione un crecimiento libre de impuestos.

Los propietarios de los PPLI y sus asesores, o bien eligen inversiones específicas para sus carteras financieras, o seleccionan cuidadosamente a gestores de dinero para administrar sus carteras dentro de las pólizas. Las posibles inversiones pueden incluir capital de riesgo, fideicomisos de inversión en bienes raíces, fondos de capital privado, fondos de cobertura y de materias primas, o cualquier fondo con tasas de rotación extremadamente altas que generen importantes ganancias de capital a corto plazo.

Pero eso no significa que todo está permitido. Los PPLI aún deben cumplir con los estándares del Servicio de impuestos internos estadounidense (IRS, por sus siglas en inglés) para el control, aseguramiento y diversificación de los inversionistas.

Control del inversionista: los propietarios de pólizas individuales y las oficinas de gestión de patrimonios familiares tienen prohibido ejercer influencia sobre las decisiones de inversión específicas de los administradores de fondos. Si el propietario ejerce demasiado control, el IRS puede inhabilitar las ventajas fiscales de la póliza. La jurisprudencia actual requiere que los gestores operen de manera independiente y discrecional. Los activos mantenidos en las pólizas de PPLI no están diseñados para ser administrados por separado, y no deben ser tratados de esa manera.

Normas de los seguros: la estructura de un seguro de vida permite a los propietarios vender fondos dedicados a seguros (FDI, por sus siglas en inglés) dentro de la póliza con la frecuencia que lo deseen y reemplazarlos con otras inversiones calificadas, sin consecuencias fiscales. Los FDI son productos financieros diseñados específicamente para el mercado de los PPLI. Los fondos de cobertura y los fondos de fondos a menudo crean una versión de su oferta insignia, como un fondo dedicado a seguros que utiliza las mismas estrategias y administradores, pero que también se las arregla para cumplir con las leyes y regulaciones que rigen las carteras de seguros.

Requisitos de diversificación: las inversiones también deben cumplir con reglas de diversificación:

  • Ninguna inversión individual puede recuperar más del 55% de la cartera de subcuenta de seguros.
  • Dos inversiones no pueden constituir más del 70% de la cartera.
  • Tres inversiones no pueden constituir más del 80% de la cartera.
  • Cuatro inversiones no pueden constituir más del 90% del total de activos de la cuenta.

Por lo tanto, la cartera debe, en la práctica, contener un mínimo de cinco inversiones distintas para calificar completamente como seguro de vida. De lo contrario, el IRS inhabilitará la póliza y el propietario perderá las ventajas fiscales de la estructura del seguro de vida.

Acceso a tu dinero en un Seguro de Vida de Colocación Privada

Los dueños de las pólizas pueden hacer retiros de su valor en efectivo o pedir prestado en cualquier momento, para cualquier propósito.

Retiros
Los retiros son libres de impuestos, hasta el costo base de las pólizas. Por lo tanto, los propietarios pueden recuperar sus primas, menos las tasas, sin consecuencias fiscales, siempre y cuando el desempeño de sus subcuentas se haya mantenido al día con el costo del seguro. Si el valor en efectivo es mayor que el costo base del propietario en la póliza, es decir, lo que él o ella ha pagado, entonces los retiros adicionales de la base se gravan como ganancia

Préstamos
Puede pedir prestado contra el valor en efectivo de la póliza sin verificación de crédito o suscripción. El préstamo está garantizado por el valor en efectivo de la póliza. Esto hace que la póliza sea una opción sólida para los fondos de emergencia. El préstamo no tiene que devolverse, aunque el propietario de la póliza puede querer reponer los fondos tomados de la póliza para maximizar el crecimiento libre de impuestos a largo plazo. Debido a que los préstamos están garantizados por pagos ya hechos al asegurador, las tasas de interés son a menudo muy bajas. Los prestatarios deben estar conscientes de que los intereses se acumulan, y que los préstamos reducirán la entrega de los beneficios por fallecimiento, a menos que el préstamo se devuelva a la póliza.

Limitaciones de la contribución y contratos de dotación modificados

El gobierno impone límites a la cantidad de prima que el propietario puede contribuir a la póliza en un año determinado, para ayudar a garantizar que el seguro de vida se utilice para su propósito previsto, en lugar de actuar como un refugio fiscal. El resultado del límite de contribución es la prueba de los “siete pagos”. Si los asegurados aportan tanta prima a sus pólizas que la póliza se pagaría en menos de siete años, se convierte en un contrato de dotación modificado (MEC, por sus siglas en inglés). Esto inhabilitará a la póliza de obtener muchas de las ventajas fiscales sobre retiros y préstamos:

  • Una de las mejores cosas sobre las pólizas de seguro es que cuando se retira el valor en efectivo de una póliza de seguro de vida vigente, se obtiene el beneficio de los impuestos primero en entrar, primero en salir. Esto permite retirar todo lo que se desee libre de impuestos, hasta el monto base de la póliza (el monto que se ha pagado). Si la póliza se convierte en un MEC, esta ventaja desaparece. En lugar de eso, el Servicio de impuestos internos considerará que se están retirando primero los intereses, no la base y este interés está sujeto a impuestos.
  • Del mismo modo, mientras que la ley permite tomar préstamos libres de impuestos de una póliza de seguro de vida, una vez que la póliza se convierta en un MEC, esos préstamos se vuelven imponibles como ingresos.
  • Además, una vez que la póliza se convierta en un MEC, cualquier retiro antes de los 59 años y medio estará sujeto a una multa por retiro anticipado del 10%, tal como lo haría una renta vitalicia calificada o un plan 401 (k).
Los documentos de tu póliza deben especificar el límite anual de MEC.

¿En qué se diferencian las pólizas de PPLI del seguro de vida minorista?

Estructuralmente, el seguro de vida de colocación privada es idéntico a una póliza de seguro de vida universal variable convencional. Lo que distingue a los PPLI son los activos que se mantienen en la subcuenta: un cliente minorista elegirá entre un menú limitado de inversiones en subcuenta que ofrece la compañía de seguros de vida.

Pero cuando compras un PPLI, puedes personalizar tus subcuentas de inversión. Puedes incluir casi cualquier inversión imaginable, desde fondos índice hasta fondos de cobertura. Tu asesor de inversiones o administrador de patrimonio registrado puede ayudarte a diseñar las inversiones en tu menú de subcuentas.

Impuestos y otros beneficios de los PPLI

Los individuos de altos ingresos son muy sensibles a los impuestos. La tasa de impuesto a la renta sobre ingresos superiores a 500 mil dólares en 2018 (600 dólares para parejas casadas que presentan una declaración conjunta) es del 37%, más los impuestos adicionales de la Ley del Cuidado de Salud Asequible para personas de altos ingresos. Cuando agregas impuestos estatales y locales en algunas jurisdicciones, la presión del impuesto sobre el ingreso para las familias de altos ingresos puede sumar casi el 50%.

El corazón de la estrategia de los PPLI reside en la ventaja fiscal. El PPLI esencialmente convierte una inversión impositiva muy ineficiente, como un fondo de cobertura, en una muy eficiente para el inversionista de alto patrimonio neto.

Esta estrategia neutraliza el impacto de los ingresos actuales al colocar los activos dentro de una póliza de seguro de vida, que posee ventajas fiscales similares a las de una cuenta Roth IRA. Los activos dentro de la póliza presentan un crecimiento libre de impuestos mientras permanezcan en la misma.

Además de los beneficios fiscales que generalmente se acumulan para los valores en efectivo de los seguros de vida, las pólizas de PPLI a menudo brindan una serie de beneficios adicionales como:

  • Comisiones más bajas. El costo de los seguros y las comisiones es bajo en comparación con la mayoría de los productos de seguros de vida minoristas: los emisores están más interesados en administrar su dinero que en generar grandes comisiones por adelantado.
  • No hay cobros por renuncia. Debido a que no dependen de una fuerza de ventas de seguros con comisiones pagadas, como hacen las compañías de seguros tradicionales, no necesitan recuperar los costos de las comisiones al imponer cargos por renuncia.
  • La utilidad fantasma no está gravada. Algunas inversiones generan una obligación tributaria para el propietario, aunque no existe una distribución de ingresos en efectivo. Por ejemplo, un bono con cupón cero no paga ingresos hasta que vence, pero el Servicio de impuestos internos obliga a los contribuyentes a pagar impuestos sobre los ingresos imputados a medida que el bono se acerca al vencimiento. Si el activo se mantiene en un PPLI, el impuesto sobre el ingreso imputado o fantasma se neutraliza.
  • El cumplimiento tributario es más fácil. La declaración de impuestos es un dolor de cabeza constante para los inversionistas de fondos de cobertura y aquellos que tienen intereses en sociedades limitadas y sociedades de participación limitada (MLP, por sus siglas en inglés). Al mantener estos activos dentro de un PPLI, el contribuyente puede evitar tener que lidiar con los informes K-1 y otros requisitos de declaración.
  • Protección del acreedor:El seguro de vida con valor en efectivo es una forma comprobada de proteger los activos de los acreedores. Los seguros de vida y las rentas vitalicias entregan una protección sustancial de los activos en todos los estados y, en algunos estados como Florida y Texas, la protección de acreedores es ilimitada. En algunos casos, los activos de seguros de vida de PPLI se mantienen en el extranjero, lo que los deja fuera del alcance de los tribunales de Estados Unidos. Ningún tribunal de dicho país puede obligar a una empresa extranjera a entregar fondos a un acreedor.