Ventajas de contar con un agente de seguros independiente – Parte I
Adquirir una póliza de seguros puede llegar a ser una tarea complicada. No es como ir al mercado y comprar leche o frutas; estás comprando una promesa de protección que puede, potencialmente, levantar o hundir tu bienestar financiero.
¿Cómo saber si se están tomando las decisiones más acertadas?, ¿estás seguro de que recibirás el mayor beneficio posible por cada dólar invertido?
Un agente de seguros independiente busca hacer tu vida más fácil poniendo a tu disposición su tiempo y experticia. A continuación, descubre 3 ventajas de contar con un agente de seguros independiente:
1- Ahorrarás dinero
Un agente de seguros independiente usará sus conocimientos para conseguir tarifas honestas por parte de las compañías de seguros. Por otro lado, el riesgo de las compañías aseguradoras disminuye cuando las pólizas son adquiridas a través de agentes de seguros independientes ya que éstos suelen brindar consejos y apoyo a sus clientes para ayudarlos a reducir riesgos y exposiciones.
2- Libertad
Cuando contratas una póliza directamente desde una compañía de seguros, te hayas limitado a adquirir solamente sus productos. Inclusive, ocurriría lo mismo con los agentes directos, usualmente llamados «agentes cautivos» (captive agents) Por ejemplo, un agente de State Farm solo te brindará productos de State Farm.
Sin embargo, un agente de seguros independiente puede proveerte de productos provenientes de casi cualquier compañía aseguradora del mercado basándose exclusivamente en tu presupuesto y preferencias de cobertura.
3- Ahorrarás tu tiempo
Un agente de seguros independiente te ofrece la libertad de adquirir todo en un solo lugar. Consolidar tus necesidades de cobertura en un único espacio te evita el tener que realizar múltiples llamadas telefónicas, leer numerosas páginas de acuerdos y políticas de protección así como también el tener que interactuar con los rotativos vendedores y asesores de las compañías aseguradoras lo cual, ciertamente, te ahorrará un montón de tiempo.
En otro orden de ideas, digamos que adquieres un seguro de casa con un agente de seguros independiente. Más adelante, decides también que necesitas un seguro comercial para tu negocio. En lugar de comenzar todo desde cero con otra compañía aseguradora, simplemente llamas a tu asesor de seguros independiente de confianza ¡y listo!
¿Resulta que luego te interesa adquirir un seguro de vida? ¡Tu agente de seguros independiente puede ayudarte con eso también!
ISAAC CALED, tu asesor de seguros, está dedicado de lleno en el ramo de los seguros. Profundamente apasionado por la prestación de servicios, su misión es apoyar a las personas, enseñarles y prestarles una solución viable a sus requerimientos. ¡Contáctanos!
Ventajas de contar con un asesor de seguros independiente – Parte II