seguros de vida ic insurances

¿Qué es un Seguro de Vida?

El Seguro de Vida o Seguro sobre la Vida es un seguro que otorga protección financiera para tu familia al momento de tu fallecimiento. Tus beneficiarios recibirán una determinada cantidad de dinero para ser empleado a discreción; garantizando así seguridad y estabilidad en medio de los tiempos difíciles.

El encuentro con la enfermedad y la muerte genera angustia y zozobra que pueden ser mitigadas de algún modo mediante la contratación de un seguro de vida que protege a los beneficiarios (generalmente familiares) en caso de muerte y al asegurado cuando de enfermedad e invalidez se trata.

¿Cuándo contratar un Seguro de Vida?

Siempre es un momento oportuno para contratar un seguro de vida. Sin embargo, estos acontecimientos son especialmente importantes:

  • Si acabas de contraer matrimonio
  • Si acabas de comprar una nueva casa
  • Si estás esperando a un bebé

Tipos de Seguro de Vida

Es importante aclarar que cada Seguro de Vida se adapta a nuestra situación y características personales. Se toman en cuenta puntos como nuestras necesidades e ingresos así como también el número de beneficiarios entre muchos otros aspectos. Es por ello que lo mejor es contar con un asesor de seguros de confianza que pueda ayudarnos a elegir el tipo de Seguro de Vida que sea más conveniente.

Antes de continuar, es útil conocer primero a las partes que intervienen en un Seguro de Vida:

  • Asegurado: el individuo que adquiere la cobertura del Seguro de Vida
  • Tomador: el individuo que suscribe y paga la cobertura del Seguro de Vida
  • Beneficiario: el individuo que recibe la indemnización al cumplirse las circunstancias que se hayan especificadas en el contrato de Seguro de Vida

Ahora sí, echemos un breve vistazo a los dos tipos de Seguros de Vida más comunes (Existen muchas otras modalidades de Seguros de Vida las cuales te recomendamos consultar con tu asesor de seguros de confianza)

Seguro de Vida temporal

Aquí, el cliente suscribe la póliza de Seguro de Vida por un periodo de tiempo determinado que puede abarcar días, meses, años o hasta que el asegurado alcance cierta edad. Se suele emplear este Seguro de Vida en personas que desean esta protección durante un viaje o por el tiempo que dure el ejercicio de una específica actividad o profesión riesgosa.

Seguro de Vida permanente

En este caso, la aseguradora desembolsa la indemnización a los beneficiarios sin tener en cuenta el momento de la muerte del asegurado. La cobertura de este tipo de Seguro de Vida es vitalicia.

Existen muchos otros tipos de Seguros de Vida y modalidades, escoger la más adecuada acorde a la situación del cliente es fundamental para obtener el mayor beneficio posible al mejor costo. Para ello, lo más recomendable es contar con un asesor de seguros de confianza.

ISAAC CALED, tu asesor de seguros, está dedicado de lleno en el ramo de los seguros. Profundamente apasionado por la prestación de servicios, su misión es apoyar a las personas, enseñarles y prestarles una solución viable a sus requerimientos. Contáctanos haciendo clic aquí.