póliza de seguro de auto - car insurance - ic insurances - isaac caled

Seguro de Auto

Un seguro de auto funciona como un guardián de tus finanzas en caso de algún accidente de tránsito, robo del vehículo o cualquier otro incidente con el auto que este fuera de tu control. Dependiendo de la cobertura estipulada en tu póliza, tu seguro de auto te ayuda a pagar reparaciones del vehículo, gastos médicos y daños o perjuicios que tú les hayas ocasionado a otras personas mientras conduces. Adicionalmente, ten en cuenta que una póliza básica de seguro de auto no ofrece cobertura de mantenimiento mecánico del vehículo.

En pocas palabras, un seguro de auto cubre el daño ocasionado a tu vehículo y te protege financieramente si tú eres hallado responsable por daños causados a alguien más mientras conduces. El seguro de auto también paga las facturas médicas si tú o tus pasajeros resultan heridos en un accidente o si tú terminas siendo chocado por un conductor que pueda o no estar asegurado. Tu póliza de seguro de auto te protege hasta ciertos límites dependiendo de lo acordado entre tú y la empresa aseguradora.

¿Es obligatorio contar con una póliza de seguro de auto?

Una póliza de seguro de auto es un requisito obligatorio en prácticamente todos los estados de EEUU. Conducir sin contar con una póliza de seguro de auto puede resultar —en el mejor de los casos— en una suspensión de tu licencia de conducir; las sanciones pueden incluso llevarte a la cárcel. De esta manera, al igual que con otras pólizas, debes asegurarte que la póliza de seguro de auto que elijas cumpla con lo requerido en las leyes del estado donde vives.

¿Qué cubre una póliza de seguro de auto?

Una póliza de seguro de auto tradicional cubre ciertos contratiempos relacionados con el uso del vehículo que podrían suscitarse dentro o fuera de la carretera según lo definido por las coberturas seleccionadas al momento de la compra de la póliza. Aunque las diferentes coberturas pueden variar de acuerdo a la legislación de cada estado, estas son las coberturas estándar ofrecidas por la mayoría de las compañías aseguradoras de autos:

  • Cobertura de responsabilidad automotriz: la cobertura de responsabilidad automotriz es obligatoria en todos los estados. Si eres hallado culpable de un accidente de tránsito, la cobertura de responsabilidad automotriz puede pagar los daños causados a otros vehículos, daños a objetos o daños corporales a otros conductores y sus pasajeros. También cubre gastos legales si eres demandado por un accidente de tránsito.
  • Cobertura integral para automóviles: la cobertura integral para automóviles protege tu vehículo de daños causados por robos, vandalismo, troncos de árboles caídos y cubre los daños en el parabrisas y las ventanillas.
  • Cobertura de colisión automovilística: la cobertura de colisión automovilística cubre tu vehículo en caso de que vuelque o colisione contra otro vehículo u objeto, incluyendo árboles, cercas y barandillas.
  • Cobertura de pagos médicos: la cobertura de pagos médicos es ofrecida en la mayoría de los estados mientras que la cobertura de protección contra lesiones personales — Personal injury protection (PIP)— es una cobertura más amplia que solo se encuentra disponible en aquellos estados donde es obligatoria. Ambas pólizas cubren los gastos médicos si tú o tus pasajeros resultasen heridos en un accidente de tránsito (independientemente de la culpabilidad del incidente)
  • Cobertura contra lesiones corporales por conductores sin seguro o con seguro insuficiente (UM/UIM por sus siglas en inglés) y cobertura contra daños a la propiedad (UMPD por sus siglas en inglés): la cobertura UM/UIM puede pagar los gastos de daños en el vehículo y lesiones causadas a ti y tus pasajeros en caso de ser impactados por un conductor que no esté asegurado o cuya póliza no cubra lo suficiente.

ISAAC CALED, tu asesor de seguros, está dedicado de lleno en el ramo de los seguros. Profundamente apasionado por la prestación de servicios, su misión es apoyar a las personas, enseñarles y prestarles una solución viable a sus requerimientos. ¡Contáctanos!