por qué tener un seguro por inundación ic insurances

¿Por qué tener un seguro de inundación? – Parte I

El costo de los daños provocados por una inundación puede ser compensado a través de un seguro el cual ayudaría a reducir el impacto en tus finanzas y te permitiría recuperarte más prontamente.

Tan solo una pulgada de inundación puede costar $25,000 o más. Aun así, las típicas pólizas de seguros de propietario de vivienda no cubren daños por inundaciones. A causa de no tener un acceso libre a información oportuna sobre las inundaciones, la mayoría de los ciudadanos están inconscientemente a merced del desastre natural más costoso de los EEUU.

Beneficios de un seguro de inundación

Las pólizas de seguro contra inundación están disponibles para propietarios de vivienda, dueños de establecimientos comerciales e inquilinos a lo largo de la nación más allá de que estén o no ubicados en una zona de alto riesgo. El seguro contra inundaciones es una de las mejores formas de protegerse contra perjuicios económicos provocados por inundaciones debido a que hace posible que las personas se recuperen más rápida y completamente.

Ver también: Inundaciones Relámpago ¿Qué son y cuáles son sus causas?

Las pólizas de seguro contra inundaciones proveen fondos para reparar los daños causados en la propiedad a causa de una inundación sin la necesidad de gastar el dinero ahorrado, endeudarse o depender de la frecuentemente insuficiente y demorada asistencia proveniente del gobierno federal. Todo el mundo debería considerar adquirir una póliza de seguro contra inundaciones incluso si no es requerido ya que la mayoría de los seguros de propietarios de vivienda y seguros para inquilinos no ofrecen cobertura de daños por inundación.

La póliza de seguro contra inundación está principalmente disponible desde el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones administrado por el gobierno federal  (NFIP por sus siglas en inglés), aunque los asesores de seguros independientes también ofrecen estas coberturas. Por ejemplo, bajo la NFIP los propietarios de viviendas pueden obtener una cobertura de hasta $250,000 en daños estructurales y hasta $100,000 en daños a enseres y otros objetos personales. Los dueños de establecimientos comerciales o de propiedades no residenciales pueden obtener coberturas de hasta $500,000 por daños estructurales y otros $500,000 por daños en las pertenencias. Para obtener coberturas por encima de esos límites, los dueños de propiedades pueden adquirir pólizas provenientes de agentes privados.

Te puede interesar leer: Ventajas de contar con un Asesor de Seguros Independiente

En todo caso, lo recomendable es contar con la asistencia de un asesor de seguros independiente quien revisará sus circunstancias personales y estilo de vida siendo capaz de ayudarle a conseguir la póliza de seguros contra inundaciones que mejor se adapte a sus necesidades.

ISAAC CALED, tu asesor de seguros, está dedicado de lleno en el ramo de los seguros. Profundamente apasionado por la prestación de servicios, su misión es apoyar a las personas, enseñarles y prestarles una solución viable a sus requerimientos. ¡Contáctanos!

¡Ya está disponible la 2da parte de este artículo! Haz clic aquí: ¿Por qué tener un seguro de inundación? – Parte II